Desahucio parado en Buenos Aires
Gracias al apoyo de los vecinos y de la PAH de Madrid y Vallecas, Carlos y Mónica han conseguido que el Banco Santander solicite a sus abogados la cancelación temporal de la orden de desahucio de su vivienda en la C/ Río San Pedro 13, en la zona de Buenos Aires de Vallecas.
La familia recibió la notificación de la ejecución hipotecaria hace un mes, el desahucio estaba previsto para hoy a las 9:30.
Diego de las Barreras, abogado de PAH Vallecas que lleva su caso, ha advertido a la familia que la decisión del juzgado es una solución temporal y tras dicha notificación, la familia y el letrado han acudido a la sucursal más cercana de dicha entidad bancaria para negociar el alquiler social y permanecer en la casa junto a sus hijos de 10 y 18 años.
Además Dolores la hija mayor, vive con su hija de 2 años en la casa y está actualmente embarazada de 4 meses.
El director de la sucursal se ha comprometido en estudiar el caso y comunicarse con el departamento de recuperaciones tras hablar con la familia y dos asesores de PAH.
El antiguo propietario del inmueble le ofreció a la familia la vivienda, tras que el la abandonase al no poder hacer frente con la hipoteca. Antes los cinco miembros de esta familia vivieron tres meses en un automóvil.
Dado que el contrato que se impone en esta vivienda estaba a nombre del anterior propietario que actualmente vive en otro país, la familia no ha podido entablar conversaciones anteriormente con la entidad.
Según Diego de las Barreras, la negociación de un alquiler social es complicada también por este motivo, aunque considera que “esto no debería ser un obstáculo porque la deuda va por un lado y el alquiler, entendemos, se puede hacer por otro”.
FUENTES: Disopress (Vídeo) y Twitter de PAH Vallekas