Una vez más, se ha desahuciado en Vallecas a una familia con menores. Esta mañana, en la calle Sierra Salvada de Alto del Arenal se producía un amplio despliegue policial, formado por ocho furgones y una veintena de agentes de la UIP que dejaba a Manuela, su pareja Jesús y sus cuatro hijas (todas ellas menores de edad) en la calle.
Manuela y su familia llevan viviendo desde hace siete años en dicho inmueble. Dada su situación económica, y para no tener que vivir en la calle, se vieron obligados a ocupar dicha vivienda, propiedad por aquel entonces de Bankia.
Al cabo de unos años, la vivienda paso a ser propiedad del fondo de inversión Arguijo, que denunció la ocupación del inmueble y solicitó su desalojo a las autoridades. Manuela intentó solicitar un alquiler social de la vivienda, negociando con la entidad bancaria y el fondo, pero le fue denegado.
3’5 millones de casas vacías, e infinitos recursos policiales y judiciales para desahuciar familias humildes en Vallekas. En esto se gasta nuestros impuestos el Gobierno Progresista. #ManuelaSeQueda pic.twitter.com/LYyum6A3l7
— La Villana de Vallekas (@lavillanavk) July 14, 2021
Este miércoles, ha tenido lugar el lanzamiento del desahucio, a pesar de los esfuerzos de las y los activistas de la PAH, que han intentado evitarlo de forma pacífica concentrándose a pie de calle y encaramándose/bloqueando el acceso desde el portal a la puerta de la vivienda.
30 personas de @AlertaDesahucio han hecho permanencia toda la noche, y fuera estamos decenas de personas que hemos venido en solidaridad con #ManuelaSeQueda
Muchas gracias a todas las que seguís al pié del cañón y hoy nos acompañáis en Vallekas ✊ pic.twitter.com/3ifWtUzisG
— La Villana de Vallekas (@lavillanavk) July 14, 2021
Manuela daba las gracias a todas las personas que la han estado apoyando y ayudando mientras amontonaba sus pertenencias y enseres al lado del portal.
Tras el desahucio, Manuela y su familia no han contado con el apoyo de los Servicios Sociales ni se le ha garantizado una alternativa habitacional (recordemos que hay 3,5 millones de casas vacías en España, la gran mayoría propiedad de bancos rescatados y fondos buitre), a pesar de estar aún en vigor la suspensión de los desahucios y lanzamientos de familias en situaciones de vulnerabilidad y ser este un claro caso de exclusión social con menores de edad.
«Estaba una de mis hijas delante, pero les ha dado igual, ella estaba ahí delante viendo todo, y ha venido la policía a romper la puerta del portal».@raquelsjimenez, mira a la cara #ManuelaSeQueda y dile que es una delincuente.pic.twitter.com/3WqqxiJRUj
— La Villana de Vallekas (@lavillanavk) July 14, 2021
Ni 24 horas han tardado en subir el anuncio
…ni 20 minutos han tardado en retirarlo ante las llamadas
Bravo por la indignación! Y para todo lo demás, organización y lucha. Asambleas los miércoles a las 18.30h en @lavillanavk pic.twitter.com/cMHqhPH1y8
— PAH Vallekas (@pahvallekas) July 15, 2021
Para más información:
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0