Cruz Roja y el C.C La Gavia organizan una campaña de Donación de Sangre
Cruz Roja Española y el Centro Comercial La Gavia han organizado una campaña de donación de sangre para animar a la población a participar en esta acción solidaria. Los interesados podrán colaborar con esta buena causa los días 7, 8 y 9 de Marzo en la carpa que Cruz Roja colocará en la Plaza Central.
Se trata de dar la oportunidad de donar sangre a todos los visitantes del Centro Comercial La Gavia. Sólo el 5% de la población potencialmente donante, lo hace. Por ello, La Gavia ha querido ceder un espacio a Cruz Roja, implicando todos sus medios en la organización de dicha campaña con el objetivo de superar las donaciones de campañas anteriores.
La privatización de las donaciones de sangre es ya una realidad
El convenio firmado por la Comunidad de Madrid y Cruz Roja para que esta última se encargue de las extracciones a pie de calle ha entrado hoy en vigor, y a partir de ahora la entidad privada cobrará al Ejecutivo de Ignacio González 67 € por cada bolsa de sangre que recoja.
A pesar de ello, los empleados del Centro de Transfusiones no se rinden, y tras pasar los últimos 26 días encerrados contra esta medida han anunciado que seguirán luchando para acabar con el “negocio” que va a hacer Cruz Roja gracias a las donaciones desinteresadas de los madrileños.
¿Dónde y cuándo donar?
En la plaza central del Centro Comercial La Gavia, en la planta baja.
Los horarios de donación serán:
- Viernes 7 de marzo de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h.
- Sábado 8 de marzo de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h.
- Domingo 9 de marzo de 11.00 a 19.00 h.
Todos los donantes, tras la donación, recibirán un vale para tomar una bebida y una hamburguesa por cortesía de Mc Donald´s.
¿Quién puede donar?
Donar sangre es sencillo. Sólo es necesario tener 18 años o más, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien.
Es posible donar cada dos meses, con un máximo de 4 veces al año en el caso de los hombres, y 3 para las mujeres.
La importancia de donar
La necesidad de sangre es constante pues la sangre tiene fecha de caducidad. Las donaciones deben producirse de manera regular, pues unas grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual.
La mitad de los españoles necesitará sangre alguna vez en su vida.
La sangre es un tejido irremplazable y que no se puede fabricar.
FUENTES: Revista Centros Comerciales, Blog de La actualidad con 5 sentidos y Elboletin.com