Conexión del Pau con la A-3 en sentido Valencia

La Asociación de Vecin@s del Pau de Vallecas reclama un acceso «lógico» a la A-3 Sentido Valencia.

Es ilógico, como ellos bien mencionan, que «vecin@s de nuestro barrio que viven en la UE 5 ven desde sus ventanas esta carretera, pero deben hacer entre 1 y 5 km de más para poder llegar a ella». Esto genera más contaminación, más tráfico y saturación de la zona y más gasto diario por parte de los vecinos en gasolina.

Como también destacan:

Y no sólo son los kilómetros de más, si no los largos atascos que se organizan en la única salida del barrio hacia la carretera de Valencia, donde coincide además la salida en dirección Madrid y la salida en dirección Valencia.

Tras tener conocimiento la Asociación de que la conexión de la rotonda de la Gran Vía del Sureste con la A-3 debía llevarla a cabo la Junta de Compensación de los Berrocales y que dicha obra estaba prevista para el año 2022, remitieron un escrito a la JMD para que se priorice la realización de este enlace con la A-3 para evitar que miles de personas tengan que realizar varios kilómetros adicionales al día para poder acudir a su lugar de trabajo, a su casa, a las zonas de ocio,…

Escrito presentado a la Junta Municipal del Distrito

Ingenieros, Jefes de proyectos y Caminos, el Ayuntamiento y aun así, la lógica humana llega a límites insospechados…


FUENTES: Asociación de Vecin@s del PAU del Ensanche de Vallecas y Portal Vallecas

Salir de la versión móvil