Cierran el Estadio de Vallecas por obras hasta mediados de Octubre

Como todos esperábamos, tras las quejas de la afición, las fotografías de múltiples riesgos, las faltas de medidas de seguridad y lo acontecido con la caída de una valla y la caída de un niño pequeño a un hueco con material de obras, la Comunidad de Madrid, La Liga y el Rayo Vallecano han decidido cerrar al público el Estadio de Vallecas hasta mediados de Octubre, para poder acometer las obras necesarias.

En el día de hoy, la Comunidad de Madrid, La Liga y la directiva del Rayo Vallecano se han reunido y han decidido que, por seguridad, el Estadio permanecerá cerrado hasta que la constructora Fonsan finalice las obras, según han informado en primicia los compañeros Sergio Fernández y Marcos de Vicente del Diario Marca.

Para el primer partido de Liga del Rayo Vallecano, celebrado el pasado domingo 19 de Agosto en el Estadio de Vallecas, según indican fuentes oficiales, el estadio disponía de los certificados oficiales en regla para albergar la celebración de dicho evento deportivo (algo que tras las pruebas presentadas por los aficionados no es comprensible y debería ocasionar una depuración de responsabilidades).

Además, cabe destacar, que la directiva del Rayo Vallecano desestimó solicitar ayuda a La Liga antes del sorteo del calendario a diferencia de otros clubes que si lo hicieron para evitar así este tipo de problemas.

Como ya hemos explicado en anteriores noticias, el Estadio de Vallecas es propiedad de la Comunidad de Madrid y esta, cede su uso al club rayista, siempre y cuando este realice las tareas de mantenimiento del interior de sus instalaciones. Desde hace ya varios años, las aficionadas y aficionados de Vallecas llevan denunciando públicamente esta situación y han tomado diferentes acciones: han entablado reuniones con diferentes grupos parlamentarios del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid fue sancionada por el Ayuntamiento de Madrid por negarse a acometer las obras pertinentes (teniendo el Estadio una ITE desfavorable) para posteriormente autorizar las obras actuales y ahora por lo que vemos, las inspecciones previas han sido nulas.

El pasado 19 de Agosto, los accesos al estadio y las gradas tenían andamios y material de obra, había objetos de todo tipo en las gradas y escombros en foso en los aledaños al terreno de juego, una valla cedió, faltaba iluminación en las escaleras y vomitorios de salida, no se cumplían las medidas de seguridad ante una posible evacuación, muchos aficionados declaraban haber sentido como ciertas partes de la grada oscilaban con la celebración de un tanto, los aseos no evacuaban correctamente, un cámara de televisión trabajaba sin que se cumpliesen las medidas de seguridad y prevención en una cornisa sin ningún tipo de sujeción, suciedad por doquier en los suelos y escalones (excrementos de aves y polvo de obra) y la gota que colmó el vaso, fue la caída de un niño de 4 años a un hueco con material de obra (por suerte y alegría para todos, no sufrió ningún daño grave).

Esto no hizo más que caldear y mucho a la afición, que lleva denunciando esto largo y tendido y con razón, hasta tal punto que no ha habido más remedio que clausurar por obras el Estadio de Vallecas.

Ahora, queda en el aire, que La Liga defina donde se jugarán los próximos encuentros que el Rayo debe disputar en casa. Las opciones serían jugar fuera estos partidos o en algún estadio de la Comunidad de Madrid o aplazarlos. También se ha hablado de jugar los encuentros a puerta cerrada (la opción menos probable de todas).

Os invitamos a todos los aficionados a estar pendientes de la cuenta de Twitter de la Plataforma ADRV, donde se facilitará toda la información al respecto:

Nosotros nos quedamos con la doble cara de esta noticia, no es una noticia buena o agradable (el Estadio no está bien) pero a su vez, ya era hora de que esta noticia fuese real.

Gracias a la presión social de la afición y los medios que hemos hablado alto y claro de estos problemas, la próxima alineación que Míchel saque ante el Athletic de Bilbao no irán de esta guisa (que ya presagiaba Bukaneros):


FUENTES: Marca, Plataforma ADRV, Redes Sociales, Bukaneros y Portal Vallecas

Salir de la versión móvil