Hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallekas han bloqueado de forma pacífica dos de las sucursales de Bankia, en la C/ San Diego 92 y C/ Carlos Martín Álvarez 98, para pedir alquileres sociales para las cuatro familias que viven en un bloque propiedad de esta entidad en la C/ Callejo 13 en el distrito de Puente de Vallecas.
El bloque fue recuperado, junto con otro bloque propiedad del Banco Sabadell, el 7 de Abril de 2014, como parte de la campaña de Obra Social de «Recuperación de viviendas vacías en manos de la banca».
A lo largo del día de hoy, se ha mantenido ocupada a la plantilla de estas sucursales mediante el método del céntimo solidario, una forma de acción pacífica que ya ha sido usada contra Bankia y otras entidades, en protestas y movimientos por la vivienda. Formando colas para ingresar un céntimo, pero no a Bankia (que esta entidad ya ha tenido una buena inyección de capital por parte del pueblo español de 23.000 millones de euros en ayudas públicas: casi lo mismo que el gasto anual en prestaciones por desempleo) sino a entidades sociales como Oxfam o Médicos Sin Fronteras.
La cola resultante para realizar estos donativos, hace que no les quede más remedio que escuchar a estas personas que pacíficamente quieren conseguir negociar con estos bancos alquileres sociales, condonaciones de deuda a familias que van a ser desahuciadas, derechos reconocidos por la UE, porque aparentemente las llamadas y cartas que han enviado hasta ahora no han funcionado.
Recordamos que Vallecas es uno de los barrios donde la crisis ha afectado en gran proporción y con un alto índice de lanzamientos de desahucios, en los que en muchos casos se ven afectados familias con menores de edad.
[gap height=»10″]Para más información:
FUENTE y FOTOGRAFÍAS: PAH Vallekas y redes sociales
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0