Hoy la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Alfonso Fernández, ‘Alfon’, a cuatro años de cárcel por tenencia de sustancias explosivas. La juez señala las declaraciones de la policía como únicas pruebas de que Alfon portaba explosivos.
Tras el juicio del 25 de Noviembre, y a pesar de que el joven vallecano y su letrado Erlantz Ibarrondo expusieron todos los fallos presentes en las pruebas, fallos en la cadena de custodia, falta de pruebas objetivas y los policías se contradijeran hasta sobre el lugar donde había tenido lugar la detención de Alfon, han recibido hoy dicha sentencia en su contra.
[mom_video type=»youtube» id=»P0KRWUiuGAA»]En la sentencia la juez señala las declaraciones de los agentes de policía como únicas pruebas con las que da como hechos probados que Alfon era la persona que portaba la bolsa que contenía los explosivos y, además, tacha de «irrelevantes» las divergencias entre las declaraciones de los distintos agentes.
Esta sentencia puede ser recurrida en el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la misma, cosa que según tenemos constancia, así será.
Seguiremos pendientes de cualquier nueva información y de las redes sociales con el hashtag #AlfonLibertad (que en estos momentos es Trending Topic en España).
FUENTES: Rojo y Negro CGT, Diagonal Libertades y Público.es
- Total0
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp0
- Line0
- Telegram0
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0