El pasado 14 de Julio de 2019, dos vecinos de Puente de Vallecas, ambos pareja sentimental, sufrieron una serie de actitudes violentas y homófobas por parte de un grupo de ocho hombres.
El detonante de este suceso fue que la pareja solicitó a uno de los ocho hombres que «hiciese uso de la correa y sujetase a su perro» dado que el animal estaba suelto en un espacio público.
En ese momento este grupo, empezó a intimidar con múltiples improperios al grito de “maricona”, “julandrona”, “te vamos a meter un palo por el culo”, amenazando a la pareja y llegando a lanzarles diferentes objetos contundentes, como latas y botes de cristal.
Gracias a la intervención de las vecinas y vecinos que presenciaron los hechos, se consiguió que los agresores se marchasen. La pareja denunció los hechos y no volvió a ver a este grupo de personas hasta el pasado jueves 9 de Enero.
Dicho día, al ir andando por la calle, uno de los individuos reconoce a uno de los agredidos y busca la confrontación al grito de «mira, el maricón alérgico a los perros». Ellos les ignoraron mientras el grupo (en este caso eran cuatro individuos) siguió intentando increparles y reírse de ellos. En un momento dado, uno de estos individuos se acercó a la pareja y propinó un puñetazo a uno de ellos.
Los demás, al ver la agresión, se sumaron dando puñetazos y patadas. Al ver que la pareja de la víctima estaba llamando a la Policía, los agresores huyeron del lugar.
El resultado de esta agresión homófoba fue una fractura del codo por la cual, en los próximos días, este joven deberá ser intervenido quirúrgicamente.
El colectivo Orgullo Vallekano, junto a Arcópoli y el Observatorio de delitos de odio pide a la ciudadanía que ante este tipo de agresiones machistas es de vital importancia denunciar estos casos violentos hacia la comunidad LGTBI, como se ha hecho en este caso, para depurar las necesarias responsabilidades por parte de las personas implicadas.
Dos chicos fueron insultados y agredidos físicamente con puñetazos y patadas por un grupo de chicos al grito de
“maricones” mientras se dirigían a su casa el 9 de enero por la noche. Era la segunda vez que les insultaban.— Arcópoli (@arcopoli) January 13, 2020
Por todo ello, se ha convocado al vecindario para el próximo viernes 17 de Enero a las 20:15h a una concentración frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas en apoyo a esta pareja y como muestra de rechazo a las agresiones homófobas que estos vecinos han sufrido por parte de estos individuos.
Recordamos a todas y todos, que la Ley 8/2017 protege al colectivo LGTBI ante estas agresiones, por lo que pedimos a los poderes públicos que la apliquen, así como mayores recursos para la formación y la sensibilización social desde las aulas y a temprana edad, para luchar contra este tipo de conductas y agresiones homófobas.
Más información en:
Página web Correo Facebook Twitter InstagramFUENTES: Orgullo Vallekano, Arcópoli, Observatorio de delitos de odio y Portal Vallecas
- Total4
- Compartir0
- Tuitear0
- Messenger0
- Threads0
- WhatsApp3
- Line0
- Telegram1
- E-mail0
- Evernote0
- Copiar enlace
- Copiar Bit.ly
- Me gusta0