Activistas de la PAH consiguen parar un desahucio más en Vallecas

Este Viernes la PAH de Vallekas y diferentes activistas Antidesahucios de toda la capital consiguieron parar el desahucio de Amilcar y su familia en la calle Río Corrientes, 3 (metro Alto del Arenal).

Amilcar, embarazada de 5 meses, su pareja y sus tres hijos menores iban a ser desahuciados ayer en Vallecas. Tanto los servicios sociales como la Oficina de Intermediación Hipotecaria como la EMVS como la Junta de Distrito conocían el desahucio y no ofrecieron una solución. Esta familia está en lista de espera en la EMVS y la entidad bancaria Bankia se negó a suspender el desahucio.

Amilcar trabaja, pero en breve deberá dejar su empleo por el embarazo y su pareja está en situación de desempleo. El dueño de la vivienda y titular de la Hipoteca les alquiló el piso tras abandonar la casa por no poder seguir afrontando el pago y ahora la entidad bancaria se niega a negociar un alquiler social. Hasta que la familia tenga el contrato con la EMVS están en una situación de exclusión social, dada la falta de asistencia por parte de las autoridades competentes.

Pero este viernes, la PAH de Vallekas no quiso permitir que esta familia fuese desahuciada y a lo largo de esta semana se han realizado diferentes acciones, como acudir a una de las sucursales para negociar la situación de esta familia y apoyar este viernes a la familia consiguiendo aplazar el desahucio hasta el 13 de Enero.

La PAH de Vallekas continuará con sus esfuerzos para lograr una solución habitacional para esta familia y demostrando que, en Vallecas, a pesar de los brindis al Sol de múltiples políticos con sus «Brotes Verdes» o «Ciudades sin desahucios», sigue habiendo desahucios, la crisis no se ha acabado y el desempleo es palpable.

[gap height=»10″]

Para más información:

[gap height=»10″] Página web Correo Facebook Twitter Instagram

FUENTE: PAH de Vallekas

Salir de la versión móvil