La directiva del Rayo Vallecano ha hecho gala un año más de su pésima gestión con la presentación de la nueva campaña de abonos para la temporada 22-23 y ya era difícil superar los esperpentos de años anteriores.
La campaña de abonos para la temporada 22-23 se ha presentado al público el 2 de Agosto, por la noche, desde las redes sociales y no se ha facilitado ningún dato a los medios de prensa. Ni tan siquiera se realizó una rueda de prensa o una presentación ante los medios de las equipaciones y abonos, ni se dijo una hora determinada de cuando se daría dicha información en las redes sociales del club. Vamos, una absoluta vergüenza.
Hoy era el día que el @RayoVallecano presentaba sus abonos y equipaciones. Sin prensa y sin hora, son las 19:45 y la afición sigue sin saber nada al respecto. La comunicación es nula
— Mario Cortijo (@MCortijo16) August 2, 2022
Debería ser un ejemplo para todos el @RayoVallecano , es un ejemplo de superación. Año tras año se superan, en hacerlo mal, pero se superan. Enhorabuena!!
— Roi ⚡ (@RoiADRV) August 2, 2022
Sobre los abonos de esta nueva temporada tenemos:
Subida de precios, no hay opciones de pago fraccionado, ni una propuesta o detalle para familias numerosas o desempleados, no se realiza envíos a domicilio del abono para personas mayores, menos de una semana para renovar los abonos en pleno Agosto y un sólo día para cambio de localidad (y presencial, claro).
El abono no incluye los partidos del equipo Femenino. Ya llevamos 3-4 años con este asunto y otros «JARIS» (los más acérrimos entenderán esta última referencia).
El club solo ha habilitado su plataforma online para la renovación de abonos, no hay ninguna opción online para nuevos abonados.
Sobre las equipaciones, como todos los años, hay opiniones dispares, desde los que se comprarían todos los modelos hasta los que recriminan la innovación en los diseños de los últimos años. Un año más, el club vallecano cuenta con la colaboración de la marca deportiva Umbro.
La primera equipación mantiene la esencia franjirroja, cambiando la franja por el rayo del escudo con un borde negro, mientras que la segunda y tercera equipación son las que varían en colores y tonalidades. En la segunda equipación destaca el color rojo y el rayo blanco con borde negro y en el caso de la tercera equipación, la que más controversia ha suscitado a la afición, destaca la tonalidad amarilla fosforito del rayo sobre el fondo negro y el color rosa fucsia del logotipo del patrocinador principal.
Muchos aficionados recriminan que el club está dejando de lado toda seña de identidad e historia por el cambio de la franja diagonal por un rayo o el remanente del cambio de escudo, eliminado el bonito gesto de recuperar escudos históricos del club como ADR (Asociación Deportiva Rayo) y ADRV (Asociación Deportiva Rayo Vallecano) o la total desaparición de la franja arcoíris ahora que se invita al palco a políticos de ultraderecha.
Tremendo hilo sobre lo sucedido ayer. Estoy deacuerdo en todo. Muchas cosas tienen que cambiar en @RayoVallecano y manera urgente https://t.co/7pJuUZkbc5
— LuigiYanko⚫ (@LuigiYanko) August 3, 2022
Además, veremos si un año más se cumple la desgracia de no poder comprar alguna de las camisetas o equipaciones en la tienda oficial del club, que lleva años abandonada a su suerte y los aficionados terminan comprándola en otras tiendas o adquiriendo falsificaciones desde AliExpress.
Ahora, tras las obras de la tribuna lateral de la Albufera y la ausencia de restricciones de asistencia en la grada, veremos que sucede este año en el Estadio de Vallecas, si se llegará a llenar la grada o esta subida de precios, sumada a la situación económica actual y la inflación, afectará a los aficionados del club vallecano.