Un año más, el Rayo Vallecano es el último club de la primera división en presentar su campaña de abonos y equipaciones para la nueva temporada liguera 2024/25.
La campaña de abonos se ha presentado al público el martes 30 de Julio a las 21:00h desde las redes sociales, a diecinueve días del primer encuentro del Rayo Vallecano ante la Real Sociedad. Doce horas antes, el club también ha presentado las nuevas equipaciones para esta temporada.
En los abonos de esta nueva temporada, destacamos los siguientes aspectos:
- Incremento general en los precios que rondan desde un 13,51% a un 21,74% en la temporada del Centenario. Subida media de un 16,8%.
- Sin fraccionamientos de pago, lo que dificulta la renovación a muchas familias.
- Sin descuentos por antigüedad.
- Margen de 8 días en renovaciones online y de 14 días en modalidad presencial. La recogida es presencial en ambos casos.
- No hay descuento para personas desempleadas o familias numerosas.
- No hay descuento para los aficionados que hayan acudido a todos los partidos de la anterior temporada.
- Margen de 2 días para solicitar un cambio de localidad.
- Los abonos vuelven a incluir los partidos locales de los equipos de la cantera, del Rayo Vallecano Femenino y del Rayo Vallecano Femenino B.
- Los nuevos abonos deben realizarse de forma presencial en taquillas (personas inscritas en listas de espera).
La campaña de abonados se subdivide en varias fases, comenzando con las renovaciones online entre el 31 de Julio a las 9:00h hasta el 7 de Agosto a las 23:59h.
En la segunda fase tocará el turno de las renovaciones presenciales, que comenzarán el 31 de Julio y acabarán el 13 de Agosto.
La tercera fase será para los cambios de localidades, con un margen de solo dos días para este trámite, entre los días 14 y 16 de Agosto.
La cuarta y quinta fase será para los nuevos abonos (personas inscritas en listas de espera y casos restantes). Las personas inscritas en las listas de espera podrán tramitar sus nuevos abonos entre los días 12 y 16 de Agosto y los casos restantes podrán formalizar su abono los días 19, 20 y 21 de Agosto.
Las primeras impresiones de los aficionados que hemos podido leer en las redes sociales muestran un descontento generalizado por la clara subida de precios de esta temporada, que ahonda más si cabe con los diferentes factores ya comentados del club vallecano, con un estadio con graves carencias y una falta de sintonía con la directiva que cada año va en aumento.