Abonos de la temporada 2016-17 del Rayo Vallecano
Como os avisábamos ayer a última hora de la noche, el Rayo Vallecano convocaba hoy a la prensa para la presentación de la campaña de abonos 16-17, que ha tenido lugar a las 18:00h en la en la C.Deportiva.
Tras 53 días de espera por parte de los aficionados, dos acciones simbólicas (acudir a las taquillas a llamar y acudir a las taquillas para obtener la réplica de los «Abonos de la Afición»), multitud de mensajes en las redes sociales con sus quejas, hoy se han presentado la campaña de abonos 16-17 del club rayista.
José María Sardá, vicepresidente del Club, presentaba la campaña de abonos para la categoría de plata, según él, con leves reducciones y recalcando que los precios de los abonos están en la franja media de los equipos de segunda división, algo que cuesta creer comparando los precios del club vallecano presentados hoy con los ofrecidos por ejemplo a los granotas del Levante, donde los abonos infantiles son gratuitos (para niñas y niños nacidos a partir de Enero de 2002) y en el caso de ascender a primera, el abono de la temporada 17-18 sería gratuito.
El cartel de la campaña muestra a un boxeador de rodillas en el ring y sujeto a las cuerdas y dice lo siguiente:
«La campana ya ha sonado. Tras recibir muchos golpes…creyeron que nos habían tumbado…
PERO NOS HAN HECHO MÁS FUERTES. Comienza el segundo asalto.
AHORA NADIE PUEDE VENCERNOS #LevántateRayo«
La afición no ha tardado en llenar de mensajes con sus protestas y opiniones en Twitter con el hashtag de la nueva campaña de abonos #LevántateRayo o el mítico #PresaVeteYa.
Ni descuento desempleados, ni precio especial familias, ni promoción en caso de ascenso. ¿53 días para esta mierda? pic.twitter.com/DZchd7IM3T
— Bukaneros (@bukaneros92) July 7, 2016
Esto han bajado exactamente los abonos del Rayo Vallecano para la 16/17 respecto a la 15/16 #LevántateRayo pic.twitter.com/ViS6GVcj2t
— Jorge Gómez (@JGomez_M) July 7, 2016
@RVMOficial estoy pensando seriamente no renovar hasta que cambie la directiva o al menos su forma de dirigir al club. #LevantateRayo
— Ɨván Ɍøđɍíǥᵾɇƶ (@Vantxu) July 7, 2016
No mira la situacion del barrio no hace promociones para las familias y encima hace na bajada de precio insignificante #presaveteya
— Carlos (@Carloss_ff) July 7, 2016
Sin la presencia de los que silbaban el #PresaVeteYa el estadio va a ser un espectáculo cada partido, con eco incluido idoidoidoidoido
— Raúl Vallekas (@DanielDiazVk) July 7, 2016
Entre la salida de jugadores del primer equipo y jugadoras de las categorías femeninas, la no renovación de la emisora oficial de Unión Rayo y la laxitud con la campaña de abonos, los aficionados se plantean el dilema de que hacer para la próxima temporada.
Aunque las peñas y el club mantuvieron una reunión ayer de 3 horas y los peñistas presentaron un serie de posturas unificadas (alcanzar el 20% lineal de rebaja, 4 plazos de pago y congelación de nuevas altas) el resultado final es que la mayor rebaja es de un 17,4% y 17,1% en el caso de Adultos en Tribuna Alta Lateral y Tribuna Central respectivamente, las nuevas altas continúan igual que el pasado año en primera y se ha conseguido la posibilidad de los cuatro plazos para el pago de abonos.
Las aficionadas/os rayista que finalmente se abonen esta temporada además tendrán que lidiar con las obras del metro que abarcarán hasta el 12 de Noviembre.
En resumen, la situación no pinta muy bien y la afición rayista hoy debe digerir un gran dilema personal: abonarse o no abonarse esta temporada.
[divide color=»#ffffff»]FUENTES: Rayo Vallecano, Mensajes en Twitter, Levante UD y Portal Vallecas