Ánimo ¡Willy, Willy!
Wilfred Agbonavbare, el mítico ex-portero del Rayo, conocido como el ‘Gato de Vallekas’ esta luchando una vez más.
Desde hace unos días los aficionados y medios de prensa deportiva, han informado de la situación del ex cancerbero del Rayo Vallecano (entre 1990 y 1996) y de la selección nigeriana.
Actualmente Willy tiene 48 años y está hospitalizado por un cáncer en estado muy avanzado en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
El programa Matagigantes de Radio Vallekas publicaba ayer un gran artículo en su web ‘La realidad de Wilfred Agbonavbare’ explicando su situación y hoy en el programa de radio le han dedicado un amplio espacio a su carrera e historia.
Su historia es de las que te deja KO, tras estar durante seis temporadas en el Rayo y 23 encuentros en el Écija Balompié volvió a su tierra natal Nigeria.
A la espera de nuevas ofertas, Willy gastó todos sus ahorros en tratamientos médicos para su mujer, la cual padecía un cáncer de mama, el cual no pudo superar.
Tras estos acontecimientos, colgó sus botas y volvió a España donde fijo su residencia y comenzó a trabajar como operario en una empresa de paquetería a la par que hacía de entrenador de porteros en equipos amateurs como el Club Deportivo Coslada.
Se le pudo ver en el programa de ‘El Jefe infiltrado’ realizado por la cadena La Sexta. En las escenas de dicho programa indicaba que llevaba varios años sin ver a sus hijos que estudiaban en Nigeria y demás detalles de su vida:
[mom_video type=»youtube» id=»iEe5RtIh7pw»]Estos días ha recibido visitas de varios amigos y familiares, que con pena, lamentaban el estado actual en el que se encuentra su amigo con el transcurso de la enfermedad.
La afición vallecana se ha volcado en las redes sociales compartiendo mensajes de apoyo como «Ánimo Willy, que esta también la paras» y por ejemplo, como Bukaneros, con alguna foto de sus grandes paradas como guardameta de la franja.
Tras todos estos hechos, la directiva del club vallecano, previo acuerdo con Doña Carmen, han decidido destinar el 50% de los 21.000€ recaudados en la fila 0, a lo que se pueda hacer por Willy y a su vez para pagar el viaje a los hijos de Wifred para que estén con su padre, en estos duros momentos.
Desde aquí, nos sumamos a todas las muestras de apoyo.
FUENTES: Recopilación de información desde los artículos de:
Artículo de José Luis Poblador en la web de Matagigantes, La Vanguardia, La Cope, La Sexta, Rayo Herald y Wikipedia.