Actividades para amenizar la estancia hospitalaria de pacientes en el Infanta Leonor
Pacientes adultos del Hospital Universitario Infanta Leonor, así como sus acompañantes, disfrutaron del musical ‘La fuerza del destino’, una adaptación del tributo a Mecano ‘Hoy no me puedo levantar’. La actuación, celebrada en el salón de actos, corrió a cargo del grupo teatral Arcones y fue puesta en escena por cerca de 30 actores.
El objetivo era arrancar una sonrisa a los pacientes y distraerles por un rato de su estancia hospitalaria coincidiendo con las fechas navideñas, siempre que su estado de salud lo permitiera.
También en el marco de las actividades navideñas, el Hospital Universitario Infanta Leonor convocó a sus profesionales a una nueva edición de su Concurso de Decoración Navideña, un certamen que motiva a los trabajadores y, a su vez, convierte al hospital por unas semanas en un lugar más cálido y entrañable para las personas hospitalizadas y sus acompañantes. Las plantas de hospitalización 2E, 2F y 3F se alzaron con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en reconocimiento a la creatividad y dedicación de sus profesionales.
Felicitaciones de escolares y donación de juguetes
Por otro lado, este hospital recibió la visita el pasado 19 de diciembre de un grupo de alumnos del Colegio Sagrada Familia de Urgel, situado en el distrito de Puente de Vallecas, que quisieron felicitar la Navidad a los pacientes a través de cien tarjetas navideñas elaboradas artesanalmente por ellos y otros compañeros suyos de distintos cursos.
Un total de 15 estudiantes de Educación Secundaria y Bachiller y dos profesores de este centro escolar fueron los encargados de entregar las felicitaciones al Hospital Universitario Infanta Leonor. Algunas de ellas las repartieron en mano, acompañados por supervisoras de Enfermería, y el resto fueron distribuidas posteriormente por personal del centro, una experiencia gratificante para los alumnos y emotiva para los pacientes que recibieron las tarjetas.
Asimismo, cabe destacar la donación de juguetes que la Fundación CurArte, en colaboración con varias empresas, destinó al Hospital Universitario Infanta Leonor para llevar algo de alegría a los niños y adolescentes hospitalizados durante estas navidades.
Y el broche de las actividades navideñas lo puso la visita del Rayo Vallecano, cuyo entrenador, Paco Jémez, y varios jugadores de la primera plantilla del club repartieron juguetes a los niños ingresados el pasado 7 de enero.
FUENTES: Gabinete de prensa del Hospital Infanta Leonor, Grupo Teatral Arcones y Fundacion CurArte