El Ayuntamiento de Madrid pone a la venta los solares donde se iba a construir las viviendas del ecobarrio de Vallecas
Quien no recuerda las protestas y quejas de los vecinos que surgieron con el proyecto del Ecobarrio.
Los vecinos se quejaban ante las dudas y las faltas de garantías que sufrirían ante los desalojos de sus viviendas, paso que se debía realizar para llevar a cabo las obras.
También por cómo quedaría el barrio y por la falta de información sobre cómo afectaría en general a los vecinos de las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles estas monstruosas torres.
Pues hoy el Ayuntamiento de Madrid, tras ver inviable por su parte el desarrollo y construcción del Ecobarrio (que debía de estar realizado ya para este 2014) ha puesto a la venta los terrenos a promotoras privadas. La EMVS está sometida a un Plan de Viabilidad con el que pretende reducir su deuda de más de 600 millones de euros y por el cual se ha decidido realizar esta venta, eso sí, las futuras viviendas continuarán siendo de protección.
La cooperativa Vitra ha sido la primera promotora en mostrar interés por estos terrenos.
Para que la central térmica sea rentable, entre en carga y el posible proyecto por parte de Vitra salga adelante, debe de darse una mayor ocupación por parte de nuevos inquilinos de esas futuras viviendas, para lo que deben de venderse en los próximos seis meses el 90% del total de viviendas a construir.
En pocas palabras deben alcanzar las 700 viviendas, cosa que ya se ve difícil dado que sumando las viviendas de la EMV junto con las que Vitra ya tiene comprometidas, quedan aún 200 viviendas.
La central térmica, que iba a reducir el consumo energético y cuyas cinco torres de ventilación presiden el espacio, no da servicio a ninguna de las familias que ya viven allí y como ya decimos tiene que darse un «milagro» para que este proyecto se haga factible.
FUENTES: Madridiario.es