Herido grave un hombre de 53 años tras perder el control de su patinete en Arroyo del Olivar
El conductor no llevaba casco siendo obligatorio
Este lunes 25 de Diciembre, un hombre se de 53 años ha perdido el control de su patinete y ha colisionado contra una furgoneta que estaba aparcada a la altura del número 116 de la calle Arroyo del Olivar, en el distrito de Puente de Vallecas.
El herido no llevaba casco y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico debido al impacto. Los facultativos del SAMUR – Protección Civil le estabilizaron y trasladaron en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de este accidente.
Recordamos a todos los usuarios de «VMP – Vehículos de Movilidad Personal» o patinetes eléctricos que:
- Se deberá circular con la diligencia y precaución necesarias para evitar daños propios o ajenos, evitando poner en peligro al resto de personas que usen la vía.
- Se deberán respetar en todo momento las normas generales de circulación establecidas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, así como demás normativa y legislación vigente en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
- Los VMP deben llevar timbre, luces y elementos reflectantes homologados. Deberá hacerse uso de las luces en los términos exigidos por el Reglamento General de Circulación, siendo aconsejable su uso en todo momento.
- Se recomienda el uso del casco homologado o certificado en la circulación de VMP.
- Se prohíbe circular con auriculares conectados a aparatos de sonido, con presencia de drogas o con tasas de alcohol en el organismo superiores a las establecidas en la normativa general de tráfico.