Cabalgatas de los Reyes Magos en Villa de Vallecas y Puente de Vallecas 2023
Todos los peques de nuestro barrio esperan con muchas ganas disfrutar este año de las Cabalgatas de Reyes Magos en las calles de Vallecas.
Desde el lejano oriente, los pajes están preparando los últimos detalles para las cabalgatas de ambos distritos y los emisarios de sus majestades, como cumple la tradición, nos han enviado toda la información del recorrido de la cabalgata de cada distrito, para que las madres y padres y los abuelillos estén totalmente informados. Además, este año, sus majestades han prometido que ningún niño recibirá carbón.
En el caso de Villa de Vallecas la cabalgata se celebrará el miércoles 4 de Enero comenzando el recorrido de la comitiva a las 17:30 h. Las carrozas comenzarán su trayecto desde la calle Rayo Vallecano de Madrid, en la esquina con la Avenida de las Suertes, continuaran por la calle Villamayor de Santiago, girando por avenida de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la calle Real de Arganda, por la que continuará hasta la confluencia con el paseo de Federico García Lorca, siguiendo por el mismo hasta finalizar el recorrido frente al edificio del Colegio Honduras (sito en el final del paseo de Federico García Lorca c/v a camino de la Suerte) donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.
La comitiva formada por 6 carrozas irá acompañada de música, bailes y actuaciones de malabaristas y zancudos a lo largo del recorrido real por las principales calles del distrito. Abriendo la caravana real, desfilarán miembros del Escuadrón de Caballería de Policía Municipal, contando también con la presencia de dos perros de la Sección Canina del cuerpo policial.
Al igual que en años anteriores, a lo largo de todo el itinerario de la caravana se repartirán 3.600 kilos de caramelos entre el público infantil, reservando unas cuantas chuches para que los Reyes Magos de Oriente las entreguen a los niños en persona.
Como sucede todos los años, en este día tan especial participarán organizaciones, asociaciones vecinales y culturales y empresas de Villa de Vallecas que han colaborado aportando ideas y recursos para engalanar y dar animación a la caravana real.
En el Paseo de Federico García Lorca
En el escenario, sus Majestades de Oriente recibirán a los más pequeños quienes, acompañados por sus familiares, podrán hacerse una foto con su rey mago favorito y dejar su carta de los deseos en el buzón real.
Al finalizar esta recepción, comenzará un espectáculo con dos representaciones: “Los Payasos desastre”, de la compañía Elástica y “Esperando a los Reyes Magos”, de la Compañía Bang Bang.
En el caso de Puente de Vallecas la cabalgata se celebrará el jueves 5 de Enero comenzando el recorrido de la comitiva a las 18:00 h desde el parque de la Paloma, a la altura de la calle Extremeños, continuando por la Avda. de Pablo Neruda, la Avda. de Palomeras, la Avda. de Buenos Aires, la Avda. de la Albufera y finalmente llegando a las 20:00h a la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas en la Avda. de la Albufera 42.
Un grupo de animación circense formado por equilibristas, zancudos y malabaristas abrirá este año el séquito real. Entre carroza y carroza también desfilarán 30 grupos, con actuaciones de charangas, batucadas, escuelas de danza, artistas de las asociaciones Gandalf y Natyasastra, asociaciones, centros educativos, AMPAS, entidades deportivas y peñas del Rayo Vallecano.
Cumpliendo la tradición de todas las cabalgatas, entre el público infantil se van a repartir 4.234 kilogramos de chuches y caramelos y, al finalizar la Cabalgata, en la sede de la junta municipal Sus Majestades recibirán a los más pequeños y a sus familiares para darles regalos y golosinas y hacerse fotografías con ellos.
Baile de Reyes, en El Pozo
La noche se completará con un ‘Baile de Reyes’, que tendrá lugar a las 21:00 h, en el Centro Cultural El Pozo (avenida de Las Glorietas, 19). Con acceso libre, hasta completar su aforo, podrán acudir todas las personas adultas que lo deseen, pudiendo disfrutar de la orquesta Crystal y de la degustación del tradicional roscón con nata.
Podemos apostar que todos los peques de Vallecas han sido muy buenos y un poco…»los rebeldes de cada casa» pero seguramente que el día de Reyes disfrutarán con sus regalos y muchas sonrisas .