La Policía detiene a cinco menores tras una pelea entre bandas latinas en un parque de Villa de Vallecas
La Policía Municipal de Madrid detuvo en la tarde del pasado jueves a cinco menores de edad que participaron en una pelea multitudinaria entre dos bandas latinas rivales en un parque del distrito de Villa de Vallecas.
Según confirman fuentes policiales, los hechos se produjeron en un parque situado en la confluencia de la calle Castrillo de Aza y de la Avenida de Santa Eugenia, donde se desató una pelea entre dos grupos de una docena de jóvenes y en la que un menor resultó herido con una brecha en la cabeza.
Los agentes detuvieron a un total de cinco menores, de entre 14 y 17 años: dos de ellos con nacionalidad peruana, otro de nacionalidad boliviana y otros dos de nacionalidad española con padres sudamericanos. Todos ellos están acusados de un delito de lesiones y de riña tumultuaria y han sido trasladados al Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume). El menor herido fue atendido por facultativos del SAMUR y posteriormente fue trasladado al Hospital Infanta Leonor.
Los agentes incautaron un cuchillo con una hoja de veinte centímetros y varios palos empleados en la pelea, que estaban ocultos debajo de varios vehículos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso y según los primeros indicios, se sospecha que los implicados en esta pelea puedan ser pandilleros de los Trinitarios y de los DDP (Dominican Don´t Play).