Dimite un integrante del staff técnico del Rayo Vallecano Femenino B por ‘principios y valores’
En los últimos meses, varios empleados del Rayo Vallecano han dimitido de sus puestos de trabajo por diferentes motivaciones y controversia/problemas/impagos por parte del club.
Este viernes conocíamos una nueva dimisión dentro del Staff Técnico del Rayo Vallecano Femenino, en este caso, este empleado dimite de su puesto por ‘principios y valores’.
Jorge Blanco, preparador físico del Rayo Vallecano Femenino B, ha presentado su dimisión a la directiva del club y ha anunciado los motivos de dicha decisión en una publicación realizada este viernes en su perfil de LinkedIn con el siguiente alegato:
«El martes decidí dejar por el tiempo indispensable mi etapa de preparador del Rayo Vallecano Femenino B. Es una decisión personal mía, ya que por principios y valores no puedo estar en la misma institución que ciertas personas«.
Aunque Jorge no cita directamente a quien se refiere, queda claro que esta decisión es por la recontratación de Carlos Santiso como director técnico del primer equipo femenino y sus deleznables declaraciones.
Su mensaje finaliza diciendo que «Siempre he defendido a las mías y a los valores de barrio, por eso si cambia, volveré encantado«.
Esta decisión de Jorge Blanco ya ha tenido las primeras muestras de apoyo en redes sociales:
A su vez, el mismo día, la Asociación de Futbolistas Españoles ha informado que se ha remitido una carta a Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, firmada junto a UGT, exigiendo la aplicación del protocolo frente al acoso sexual en el Rayo Vallecano Femenino.
‼️⚽️ #AFEFútbol ha enviado una carta al @RayoVallecano, firmada junto a @UGT_Comunica, exigiendo la aplicación del protocolo frente al acoso sexual en el @RayoFemenino. https://t.co/aCCHqUuT7M
— AFE (@afefutbol) February 4, 2022
En dicha carta, se requiere al mandatario que aplique de inmediato, en relación al entrenador del primer equipo femenino, el Anexo II / Protocolo de prevención e intervención frente al acoso sexual y/o por razón de sexo en el fútbol femenino de 1.ª División del Convenio Colectivo para las futbolistas que prestan sus servicios en clubes de la primera división femenina de fútbol. En concreto, a lo establecido en el artículo 5 de este anexo, ‘Concepto y definición de acoso sexual’.
En la carta enviada a Raúl Martín Presa, ambos sindicatos consideran que se debe aplicar de inmediato este artículo al ser clave para preservar el respeto y la dignidad de las trabajadoras del Rayo Vallecano.
Esta carta se suma a las acciones tomadas por la Asociación de Futbolistas Profesionales FUTPRO que fue el primer organismo que declaró públicamente que iniciaba trámites y medidas efectivas contra el fichaje de Carlos Santiso, con el fin de impedir que un equipo de Primera Iberdrola disponga de un técnico con esos precedentes.
FUTPRO rechaza cualquier conducta en contra
del bienestar de las futbolistas #rayovallecano #futfem #futbolfemenino #FUTPRO pic.twitter.com/cX1951z2W3— FUTPRO (@futpro_es) February 1, 2022
La imagen y decisiones de la directiva del club rayista han quedado claras y la afición continúa mostrando su repulsa al fichaje de Carlos Santiso por medio de diferentes acciones:
No son los «4 de siempre», es toda una afición !!!
Solo en el palco, solo en el estadio, solo en Vallekas, ya no te acompaña ni la dignidad !!!
El único camino es marchase, no hay vuelta atrás… NOSOTROS SOMOS EL RAYO!!! pic.twitter.com/uECWekUpac
— La Resistencia Vallekana (@ResistenciaVk) February 3, 2022
Es imposible decir que hoy el ‘Presa Vete Ya’ lo cantaba una minoría.
— Marcos de Vicente (@MarcosdVicente) February 2, 2022