Las futbolistas del Rayo Vallecano no disponen aún de sus nuevos contratos
Un año más, la historia se repite. Tras que el pasado 2 de Agosto diese inicio la pretemporada, las jugadoras del Rayo Vallecano no disponen aún de sus nuevos contratos firmados por parte del presidente del club, Raúl Martín Presa.
La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha tenido que denunciar una vez más la gravísima situación que están viviendo las futbolistas del Rayo Vallecano Femenino y el cuerpo técnico (misma situación que las jugadoras, no disponen de su correspondiente ficha en la Real Federación Española de Fútbol).
Al no estar dadas de alta en la Seguridad Social, las futbolistas se exponen a quedar en una situación de total indefensión e inseguridad jurídica en caso de sufrir una lesión, algo que ya le sucedió la pasada temporada a la mediocentro Yasmin Mrbaet.
Comunicado sobre la situación de las futbolistas del @RayoFemenino.
https://t.co/37vTYV9q2D pic.twitter.com/npCYP1r3nY
— AFE (@afefutbol) August 16, 2021
Por este motivo, las jugadoras han decidido dejar de entrenar hasta que se resuelva el problema y se regule su situación, para forzar a que el club respete sus derechos como trabajadoras y deportistas de primer nivel.
La historia se repite
La temporada 2021-22 comienza de nuevo con problemas:
1. Las jugadoras han cobrado su última nómina de la campaña 20-21 la semana pasada, tras que la directiva amenazase a las futbolistas con no cobrarla tras una sanción de Antiviolencia.
2. El cuerpo técnico del filial y varios jugadores han tenido que sentarse en el palco este fin de semana en un torneo amistoso porque no están firmados sus contratos y no tienen por tanto la correspondiente ficha en la Federación. Esto mismo ha sucedido con tres miembros del cuerpo técnico del primer equipo en el primer encuentro de esta temporada ante el Sevilla, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al no disponer de la ficha federativa.
3. Según informaciones de otros medios deportivos, los jugadores Fran García y Mario Hernández tienen contratos y fichas del filial, cuando son jugadores del primer equipo, y el defensa Kevin Rodrigues cedido por la Real Sociedad no ha podido ser convocado al no estar inscrito aún en La Liga.
4. En el Estadio de Vallecas se han iniciado las obras a escasas semanas del inicio de la temporada, con excavadoras que han dejado varias zonas del graderío y accesos totalmente levantadas e inaccesibles, el terreno de juego no tiene aún césped, haciendo que el primer equipo deba disputar varios encuentros en otras ubicaciones y el descontento de los aficionados que quieran acudir a dichos partidos.
5. No se han puesto a la venta los abonos de aficionados para esta temporada.
Vista general de hace un rato… pic.twitter.com/YCz4lG0pgO
— Miguel (@MrPascual95) August 16, 2021
A 16 días de jugar el primer partido en casa. pic.twitter.com/Z8zlxAOKdv
— La Resistencia Vallekana (@ResistenciaVk) August 12, 2021
Apoyo total a las jugadoras y cuerpo técnico del Rayo Femenino, que se dejan el cuerpo y la salud cada temporada, ante el ultraje perpetrado por el incompetente de Presa, ¡fuerza, guerreras!
— Tximista Vallekarra (@TximistaVK) August 15, 2021
Agosto de 2021. Caos en el RAYO. Nada nuevo, forma parte de la vida cotidiana y todos los que trabajan allí lo conocen. Se convive con ello porque se asume que nada va a cambiar. Sin abonos, sin estadio para el 29 de agosto, con quilombo en el femenino y en filial. Menú del día.
— Carlos Sánchez Blas (@blasradio) August 16, 2021
– Un @RayoFemenino sin contratos
– Un filial sin fichas
– Un cuerpo técnico sin inscribir
– Una cantera destruida
– Un estadio en ruinasEsto es el @RayoVallecano y @LaLiga… Y solo estamos a 16 de agosto.
¿Hasta cuándo tendrá que aguantar esto el Rayismo? pic.twitter.com/NFX2emoWvr
— Bukaneros (@bukaneros92) August 16, 2021
Esta situación vuelve a mostrar la grave situación del Rayo Vallecano y el tratamiento de la directiva del club hacia sus jugadoras/es, cuerpo técnico y aficionados, además del descontrol por parte de La Liga y otras instituciones de todas estas irregularidades, que se están repitiendo año tras año.