Los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre facilitan la comunicación de los pacientes con sus familiares gracias a la donación de tablets
Los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre del distrito de Villa de Vallecas, están facilitan la comunicación de los pacientes con sus familiares a través de videollamadas con el objetivo de contribuir a aliviar la soledad y la situación de aislamiento a la que están sometidos por la pandemia del COVID-19, que impide que puedan estar acompañados o recibir visitas.
La iniciativa se organiza a través del equipo COVID-19 no asistencial, con apoyo del Servicio de Sistemas de Información y gracias a la implicación de los profesionales de enfermería, que son quienes la hacen posible en primera persona junto a los pacientes que se pueden beneficiar de ella.
Por un lado, la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad ha dotado al Hospital Universitario Infanta Leonor y al Hospital Virgen de la Torre de un total de 29 tablets, donadas por la compañía Orange (24 unidades) y Madrid Digital (5).
Además, han recibido otros 31 dispositivos móviles de las mismas características donados a través de profesionales de los Servicios de Cirugía General y Neurología de la propia organización, así como de particulares y entidades externas como la Asociación de Voluntarios de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y el Colegio Gredos San Diego, este último a través de la iniciativa #mirarteotravez. Asimismo, la empresa Telefónica ha donado cargadores de teléfonos móviles.
#GSDestudiaencasa 60 compañeros de Las Suertes, colaborando con la iniciativa #mirarteotravez hacen posible que enfermos y ancianos dispongan de 20 tablets con las que comunicarse con sus familias. 6 en el Hospital Virgen de la Torre, 13 Infanta Leonor, y 3 en Los Balcones. pic.twitter.com/ZTrIrnKbno
— Gredos San Diego (@gredossandiego) April 9, 2020
El Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre agradecen todas estas muestras de generosidad que hacen posible que nuestros pacientes puedan sentir más cerca a sus familiares por unos momentos durante su estancia hospitalaria gracias a la implicación de muchos profesionales que, más allá de su actividad asistencial ordinaria, coordinan esta iniciativa de gran emotividad tanto para los enfermos y su entorno como para el personal que organiza el contacto previo y la cita para realizar la videollamada.