El Rayo Vallecano disputa su primer encuentro en el Estadio de Vallecas con deficiencias y en obras
El pasado domingo 19 de Agosto, el Rayo Vallecano disputaba su primer encuentro de esta temporada 18-19 en casa con el Sevilla CF. Este partido era importantísimo por varios motivos:
- Primer encuentro en primera división tras el ascenso logrado en la temporada anterior.
- Primer encuentro en el que la afición podría comprobar de primera mano las obras de mantenimiento y renovación de las instalaciones que se han realizado en la primera fase.
- Primer encuentro de Michel como entrenador del primer equipo en primera división.
- Ofrecimiento ante la afición rayista del trofeo de campeón de la Liga 123 de la temporada 17-18.
- Celebración del mayor número de abonados de la historia del Rayo Vallecano.
⚡Antes del comienzo del #RayoSevillaFC Raúl Martín Presa entregó a Míchel y a @1Alberto_Garcia el trofeo de CAMPEÓN de #LaLiga123 de la temporada pasada conquistado por primera vez en la historia del Club.#RayoCampeón pic.twitter.com/rK20PqpKeo
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 19 de agosto de 2018
Hoy es un día muy especial para el rayismo. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MUÑOZ debuta con su Rayo (@RayoVallecano) como entrenador en Primera División ⚽.
Míchel I de Vallekas o El Niño Míchel, llamadle como queráis, pero llamadle, es de los nuestros.
MUCHAS GRACIAS, RAYISTA ⚡ pic.twitter.com/iOdSUNMXYF
— Cristián González (@ElPirataXT) 19 de agosto de 2018
⚡Comienza el partido en Vallecas!!!!! Vamos Rayo!!!!! #RayoSevillaFC pic.twitter.com/5VaIN3EdxT
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 19 de agosto de 2018
Como todo el mundo presagiaba y pese a la emoción de la vuelta del Rayo Vallecano, el domingo fue un día aciago para gran parte de la afición vallecana (y hasta de los aficionados sevillistas que acudieron al encuentro) por el estado del Estadio y por el posterior resultado en contra para el equipo vallecano (1-4).
Son muchas las fotos que han circulado por las redes sociales en el transcurso de esta primera fase de las obras. En las tareas que se han realizado se han reforzado ciertos cimientos, se ha restaurado el graderío inferior y sus asientos y se ha replantado el césped del terreno de juego.
El propio club, agradecía horas antes del día «D» el buen hacer de los trabajadores de la empresa que ha realizado estos trabajos que, a pesar del esfuerzo de estas personas, se han rematado in-extremis, por diferentes imprevistos, una posible falta de previsión y por la dificultad que conllevaba trabajar justo en las fechas que han coincidido con el periodo de altas temperaturas.
Desde el Rayo Vallecano queremos agradecer a FONSAN y a su jefe de obra Patricio G.B. su responsabilidad y profesionalidad, respetando el COMPROMISO acordado para cumplir, pese a todas las dificultades surgidas, con las fechas marcadas. pic.twitter.com/lsfg7Fj7Bq
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 18 de agosto de 2018
Las quejas de la afición se han visto reflejadas en el transcurso del encuentro y en las horas previas. Podemos enumerar entre ellas:
- Accesos de entrada y salida (vomitorios) con andamiaje y con posibles irregularidades ante una posible evacuación por alguna emergencia.
En qué otro campo de Primera División de este planeta se permite esto? La afición del Rayo Vallecano no se merece el estado en que se encuentra su estadio. Vergonzoso pic.twitter.com/aJtkhlLy2G
— Miguel A. Aquilino (@MiguelAquilino) 19 de agosto de 2018
- Algunas personas han mostrado su preocupación por las vibraciones que se sentían en uno de los laterales cuando los aficionados del equipo visitante celebraban los tantos de su equipo.
Juro que parecía un terremoto. Mi asiento se movía bastante y daba miedo. Un día nos caemos y adiós 🙁 https://t.co/LNL2a6wXu0
— laura (@lauracrxl) 19 de agosto de 2018
@angelgarridog Las gradas del Estadio de Vallecas SE MUEVEN. Literal. Este año la asistencia va a ser alta y estructuralmente estas instalaciones dejan mucho que desear. Hagan pruebas d esfuerzo de la estructura cuando la gente celebra un gol. No queremos casos como Genova o Vigo
— David Errece (@David_Errece) 19 de agosto de 2018
- Falta de iluminación en escaleras, pasarelas, baños y salidas del estadio.
Hola @RayoVallecano todo esto es lo que se ve en vomitorios y escaleras de Tribuna de Avenida de la Albufera. Si lo de tener pocas luces es como guiño al presidente no es buena idea, es bastante peligroso.
Por 7/8 pavos compráis un fluorescente. pic.twitter.com/K2WfGMEMew— Alberto Leva (@007Leva) 19 de agosto de 2018
Salida por Arroyo del Olivar justo al término del partido. Tendremos un disgusto y seréis culpables de ello, @RayoVallecano pic.twitter.com/1myCRMfCzo
— Peña Rayista 2004 (@PRayista2004) 19 de agosto de 2018
- El graderío inferior mostraba multitud de desperfectos: asientos con distinta separación y espacio entre uno y otro, fallos en la numeración, escasa limpieza del polvo generado por las obras, no haber seguido el patrón de diseño de la franja como el que tenía previamente la grada, hilos de pintura en los bordes de los cimientos.
Pues… así de “simétricos” han quedado los huecos entre los asientos de Vallecas. pic.twitter.com/NaxB9JMYUc
— Alejandro Castellón (@acastellonm) 19 de agosto de 2018
Busca el error… pic.twitter.com/QKeYOzu7f3
— Rayo Clash (@Rayo_Clash) 19 de agosto de 2018
- El estado de los baños no ha sido subsanado, repitiéndose la estampa de los urinarios desbordados.
Y no dejé de visitar nuestros cuartos de baño. Únicos en cuanto a fauna y flora pic.twitter.com/41pQvkmdRX
— Albeer1924 (@Albeer19241) 20 de agosto de 2018
- Las gradas superiores no han sido remodeladas aún y continúan con los asientos antiguos y vallado antiguo (con aderezo de suciedad). En algunas partes hay desperfectos en algunos asientos por las tareas realizadas en esas zonas.
Escaleras de acceso a grada alta cerradas, baños sin apenas luz…y gradas con asientos con las mismas mierdas de junio más todo el polvo de obra.
Martín Presa, felicidades.
VERGÜENZA. pic.twitter.com/Atefujc6ad— FERNANDO SEBASTIÁN (@FernandoSebas73) 19 de agosto de 2018
- Objetos varios en diferentes ubicaciones de las gradas y de los aledaños del terreno de juego (Hierros, tuberías, pesos, palés, cartones, vallas, etc…). La caída de una valla de las gradas y la caída de un niño pequeño a uno de estos espacios (dentro de la gravedad el padre de dicho niño ha confirmado que su hijo se encuentra bien, pero que tomará medidas).
Como tantas veces hemos avisado antes de la obras, si no pasa una desgracia en el Campo de Fútbol de Vallecas es porque no toca. Lo alucinante es que esto esté así.
Hoy mi hijo se ha precipitado por este agujero con el partido acabado. Hay testigos en el fondo #rayovallecano pic.twitter.com/l4zdCVYaNK— Darío Collado (@dariocollado) 19 de agosto de 2018
Gracias a todos por lo que os habéis interesado en César: https://t.co/enjYhtHoza
Por fortuna, parece estar bien y aunque permanecemos vigilantes seguramente se quede en un susto.
Sin pegar ojo en toda la noche, he ido esta mañana a Vallecas y C.Deportiva @RayoVallecano Abro hilo pic.twitter.com/GWNO0F8Ihv— Darío Collado (@dariocollado) 20 de agosto de 2018
Hoy nos hemos encontrado esta barra en nuestro asiento al entrar al estadio. Y luego no te dejan entrar al fútbol con un paragüas… pic.twitter.com/CC3JT39jPy
— Jesús Villaverde S. (@jesusvs_txetxu) 19 de agosto de 2018
- La denunciable situación en la que trabajan los cámaras en el Estadio de Vallecas (en casos anteriores con cableado eléctrico y goteras).
@empleogob @LaLiga @RayoVallecano @Tebasjavier esta es la mejor liga?
¿Donde está la seguridad de los trabajadores?
¿O todo vale por las audiencias?
No más muertes en el trabajo.
Basta de Terrorismo laboral
( la ubicación del cámara) por si no lo queréis ver. pic.twitter.com/6I2W4rmNm9— Krestas.VK. (@supervillegas78) 19 de agosto de 2018
Y un largo etcétera de graves irregularidades que como decimos, han hecho que el primer encuentro liguero del Rayo Vallecano y las pocas buenas noticias deportivas, se vean totalmente ensombrecidas por esta lamentable estampa.
Desde hace ya años, muchos aficionados están «moviendo Roma con Santiago» para ponerle freno a todas estas irregularidades, por medio de mantener conversaciones con diferentes grupos parlamentarios del Ayuntamiento de Madrid para ejercer presión y por medio de las diferentes denuncias que la Asociación de Accionistas ADRV ha interpuesto al club franjirrojo y si ya, la situación era mala, ahora, los ánimos están muy caldeados entre los aficionados, no solo con el club.
Los aficionados se quejan de que la Liga no debería permitir este tipo de situaciones en un Estadio de club de primera división, la falta de supervisión de las obras y posibles riesgos que pueden sufrir los asistentes a un evento deportivo en un estadio en esta situación, el silencio de muchos medios ante estas noticias y la larga lista de «desavenencias» entre la directiva y los aficionados en muchos aspectos (fichajes y salidas de jugadores, la no rescisión del contrato de Natalia Pablos del equipo femenino que la jugadora solicita para poder ejercer su profesión de profesora, el tema de la inexistencia de equipaciones a la venta en la tienda del club y el diseño de las mismas y la falta de información general que se ofrece en muchos aspectos).
Como decimos al inicio, no ha extrañado mucho lo que ya era obvio, el Estadio no está en condiciones y necesita muchas horas de mantenimiento. Siguiendo el eslogan de esta temporada «Una afición de Primera necesita un Estadio de primera«.
Cierre: un Estadio lleno de mierda, sin luz en accesos, con baños chorreando pis, con agujeros por donde se CAYERON NIÑOS, con chapuzas en los asientos nuevos y con MIERDA A PUNTA pala en los asientos viejos, Martín Presa desprecia a sus abonados. Sólo importa la U televisiva.
— Rayo Herald (@rayoherald) 20 de agosto de 2018
Queremos que se tomen medidas drásticas y además YA, @RayoVallecano. Es inaceptable jugarse la integridad física por ir a ver a tu equipo, INACEPTABLE. Una vergüenza lo sucedido en el día de ayer y una mentira de obras. Necesitamos respuestas, actitud y soluciones.
— Peña Rayista 2004 (@PRayista2004) 20 de agosto de 2018
Tras los hechos sucedidos en la tarde de ayer instamos a que el @RayoVallecano y la @ComunidadMadrid inspeccione el estado de las obras y de la Tribuna Lateral Alta tras las quejas planteadas por varios socios del movimiento oscilante de la grada.
Queremos un estadio 100% seguro— Plataforma ADRV (@plataformaADRV) 20 de agosto de 2018
Las quejas de la afición se han visto reflejadas en el transcurso del encuentro y en las horas previas en las redes sociales y gracias a todos ellos, hemos podido publicar esta noticia para mostrar la situación con pleno detalle, dar voz a la afición y reivindicar que se tomen medidas, por seguridad de todos los asistentes.