Admitida a trámite la querella penal contra el presidente del Rayo Vallecano
La Asociación de Accionistas ADRV, representada legalmente por el despacho de abogados Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, han conseguido llevar a trámite una querella penal contra Raúl Martín Presa, actual presidente del club Rayo Vallecano.
La querella penal presentada por la Asociación de Accionistas ADRV alega que no se ha podido verificar un activo y movimiento de 9.200.000 euros. Según las cuentas, esta cuantía debería estar en la Fundación. Tampoco se ha podido verificar la inversión realizada en la franquicia americana del Rayo Oklahoma. Por medio de la documentación presentada y tras la aprobación en los juzgados, se dará inicio de las correspondientes diligencias.
Desde Octubre de 2016 y hasta Mayo de 2017, el Rayo Vallecano no ha tenido Consejo de Administración en vigor. No se renovaron los cargos y toda la responsabilidad recae sobre el Sr. Presa.
Hay que recordar que esos más de 9 millones de euros son un activo del club y se traspasan «de repente» a una cuenta de la Fundación Rayo Vallecano. La Fundación desde 2011 no presenta cuentas en el registro de la Comunidad de Madrid. Es decir, no cumple con las obligaciones pertinentes y legales. Lo que más llama la atención es que el presidente del club rayista lleva dos años sin dar explicaciones en diferentes Juntas, por lo que se desconoce la gestión real de un total de trece millones de euros. A todo ello se suma la no comparecencia en el Acto de Conciliación que tuvo lugar en Septiembre de 2017.
Sobre el Rayo Oklahoma se sabe que hay préstamos concedidos. Se ha pedido que se aporten las cantidades exactas. También los contratos firmados, por quién, y qué cantidades de dinero han salido de las cuentas del Rayo Vallecano y su justificación.
Por todos estos motivos, mañana 3 de Mayo, el presidente rayista tendrá que comparecer en los ante el juez a las 10:30 horas en la Instrucción 47 de Madrid en los Juzgados de Plaza de Castilla por presuntas irregularidades en el ejercicio finalizado en Junio de 2016 y firmado en Abril de 2017.
En las siguientes imágenes se pueden ver las diferentes páginas de la demanda presentada el pasado 3 de Agosto de 2017 por la Asociación de Accionistas ADRV:
En un comunicado emitido por el Rayo Vallecano de Madrid SAD, el actual presidente del club estima que la querella sirve al objetivo espurio de conseguir, en vía penal, documentación societaria, de Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D., a la que no tienen acceso conforme a la legislación mercantil, motivo por el cual se les ha negado en reiteradas ocasiones.
Respecto a la falta de 9,2 millones de euros en este comunicado el Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. indica que, en cumplimiento de un contrato de depósito, depositó dinero en la Fundación Rayo Vallecano entendiendo que era la fórmula más apropiada para optimizar sus recursos financieros.
El 3 de Mayo se iniciarán dichas diligencias judiciales con el fin de que el club haga la correspondiente presentación documental solicitada en la querella.
Para más información: