Las obras de reforma del Estadio de Vallecas comenzarán a finales de Marzo
El pasado 22 de Enero, se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la licitación para la adjudicación del contrato de obras de reforma y adecuación de la ITE del Estadio de Vallecas, aprobado en Diciembre.
Desde hace ya varios meses, desde nuestro medio hemos informando del estado del Estadio de Vallecas, las quejas de los aficionados y peñas rayista y la progresión y toma de medidas por parte del Ayuntamiento ante la negación de las reformas por parte de la Comunidad Madrid.
Tras la multa impuesta por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, esta última, comunicaba a finales de Diciembre la autorización para dicho contrato y el pasado 22 de Enero iniciaba su concurso de licitación.
En la documentación se especifican los plazos de realización (4 meses), la fecha límite de presentación de ofertas por parte de las empresas (19 de Febrero), pero no se especifica una fecha clara de inicio de las mismas, aunque se estima que las obras comenzarán a finales de Marzo.
El Ejecutivo regional ya informó que su prioridad con estas obras era la de asegurar el Estadio y sus infraestructuras, así como la mejora de la accesibilidad, tanto en el acceso al recinto como, ya en el interior, a los graderíos principales.
[visibility visible_on=»device»] [gap height=»15″]Publicidad de negocios de Vallecas
[ad id=»10849″][gap height=»15″] [/visibility]
Además, la obra plantea actuaciones de mejora para paliar los problemas de humedades detectados en distintos puntos del estadio, sobre todo, en los graderíos bajos del edificio. Se prevé actuar sobre la estructura; eliminar la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados; retirar elementos de publicidad obsoletos y reparar las fachadas exteriores y los pasillos interiores.
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad general del inmueble, las obras prevén obras en los aseos que usa el público y la construcción de una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle. Además, se va a proceder a sustituir la barandilla que separa el campo y las gradas y se van a instalar puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras del graderío.
Asimismo, se procederá a renovar todos los peldaños de las gradas, se ampliará el número y dimensión de las escaleras de las tribunas y también se renovarán los asientos.
Seguiremos pendientes de cualquier novedad sobre estas obras, su inicio (cuando realmente comiencen los trabajos in situ) y las posibles consecuencias que puedan generar estas obras en los próximos encuentros del Rayo Vallecano.
FUENTES: BOCM y Portal Vallecas