Archivada la denuncia de La Liga contra diez aficionados del Rayo Vallecano
La afición rayista vuelve a estar de enhorabuena esta semana por el reciente archivo de la denuncia interpuesta por La Liga a diez aficionados del Rayo Vallecano.
En febrero de este año, La Liga se querellaba con estos aficionados alegando un delito de coacciones ante el jugador Roman Zozulya, el fichaje tan controvertido del club franjirrojo y que la afición rayista rechazó unánimemente, dada la ideología neonazi del jugador.
Ver dossier «La franja no se mancha de racismo»En esa querella se denunciaba a ocho personas que fueron identificadas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano tras irrumpir en la sesión de entrenamiento y supuestamente realizar insultos al jugador y a dos personas que fueron las personas que ofrecieron una rueda de prensa en representación de la afición del Rayo Vallecano.
Ante esta denuncia, la afición rayista mostró su rechazo a la directiva desde la grada más próxima al palco directivo y el Consejo Superior de Deportes impuso una multa de 1.000 euros a 17 aficionados, por lo que se lanzó a los pocos días del comunicado de La Liga y estos hechos una campaña con el fin de recaudar fondos y así poder hacer frente a las tasas o posibles multas que se interpusiesen a estos aficionados y se crearon varias campaña en las redes sociales bajo el hashtag #VallekasSomosLos10 y #SomosRayistasNoDelincuentes.
Esta denuncia realizada por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha sido archivada por el juzgado nº 30 de ´laza Castilla y aún existe la posibilidad de que sea recurrida. El auto indica que, al no haberse producido ningún acto violento, no tiene sentido continuar con la jurisprudencia de la misma.
[visibility visible_on=»device»] [gap height=»15″]Publicidad de negocios de Vallecas
[ad id=»10849″][gap height=»15″] [/visibility]
Cabe recordar que, los días en los que la afición conocía la noticia de la cesión del jugador del Betis al conjunto Vallekano, se mostró el rechazó a este fichaje por una amplia mayoría de aficionados con pancartas y carteles que mostraban lemas como de «Zozulya not welcome, la franja no se mancha de racismo» y «Vallekas no lugar para nazis» y una pitada monumental desde las gradas.
Además, esto se avivó más aún tras que varios medios de prensa y deportivos vertieran muchas noticias falsas, no contrastadas y acusaciones sobre la afición y ciertas peñas rayistas, que motivaron una rueda de prensa pública para desmentir todas estas afirmaciones y mostrar el rechazo a todos los intentos de informaciones falsas y sesgadas que se estaban realizando sobre la afición rayista.
Este caso ha marcado un precedente, dado que nunca se había dado una situación similar y la repercusión mediática fue altísima, que ha sorprendido hasta en el juzgado, por el insólito hecho de tener que llegar a analizar un caso en el que no se contempla ninguna acreditación de un medio violento y, por ende, la presencia de delito.
Seguiremos pendientes de cualquier novedad y del posible recurso que puede ser solicitado por La Liga de esta denuncia, de momento archivada pero no sobreseída.
FUENTE: Redes Sociales y Portal Vallecas